jueves, 10 de mayo de 2012

Good Food

El concepto de barbacoa español no se sale mucho del chorizo, la panceta y las salchichas pero hay un mundo más allá que no me quiero perder y que pienso empezar a explotar este mismo fin de semana. Primero tengo que hacerme con una barbacoa medio digna, nada de esas con pinta caer espachurrada al ponerle un pollo entero encima. Lo máximo que el presupuesto permita pero digna vaya.

También pretendo alejarme del concepto argentino de asado en el que básicamente uno se hace cargo de asar la carne durante horas, te atiborran de deshechos al principio y dejan las piezas suculentas para el final cuando ya no tienes más hambre.

Estoy decidida a organizar una barbacoa multi-tasking con brochetas de verduras, verduras asadas en papel de plata y ensaladas de patata y cus-cus.

Como siempre, los anglosajones nos sacan millas en este tema y sólo hoy he descubierto la página de Good Food con miles de apetitosas recetas para hacer a la barbacoa.

He invitado amigos para hacer de conejillos de indias. Creo que tendré un pollo asado al horno por si acaso (y muy probablemente) los langostinos acaban chamuscados y puestos en el plato sacudiéndoles las cenizas de carbón. He aprendido dos básicos que paso a compartir con vosotros:

- Las brochetas de madera hay que remojarlas en agua durante media hora antes de ponerlos en la barbacoa para que no se quemen. (Es la típica cosa de cajón que a mí no se me hubiera ocurrido jamás y me hubiera frustado muchísimo cuando los palillos especiales que me ha costado un congo encontrar se volatilizaran como cerillas nada más empezar).

- Cualquier cosa que quieras poner a la parrilla debe estar previamente marinada si no, básicamente lo que pondrás en el plato es comida chamuscada, seca y sin sabor. Otro básico que a mí tampoco se me hubiera ocurrido sola y me hubiera limitado a lanzar pechugas de pollo con sal y pimienta vuelta y vuelta.

En cualquier caso habrá mucho vino y mucho queso de postre por si la cosa toma derroteros inesperados. Veremos si el lunes sigo teniendo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario