miércoles, 11 de abril de 2012

La Parisina, Sweet Paul y Grey Elephant




        

Hoy tengo un día muy insustancial y he dedicado unos minutos de la mañana a ojear mi nuevo libro "La Parisina" de Inés de la Fressange que se puede encontrar en la FNAC. Diré en mi descargo que odio ir de compras, a mí la moda me importa más bien poco y no dedico ni tiempo ni presupuesto a mirar escaparates o revistas especializadas. Pero otra cosa es el estilo. Me gusta ir bien vestida como a todo el mundo, no desentonar si voy a algún sitio y un piropo de vez en cuando me sienta la mar de bien. Creo que un día malo empieza mejor si te pintas un poco el ojo y debido a mi estatura (digamos verticalmente acotada) los tacones son un salvavidas social para no ser relegada al ostracismo.


Paso a compartir verdades como puños que me han iluminado esta mañana:

Verdades sobre zapatos

Si no sabes andar con tacones es muchísimo mejor que vayas en bailarinas o en Converse. Ser unos centímetros más alta no compensa si pareces Courtney Love de farra al andar.

Y yo añado: para andar con tacones es absolutamente necesario tener una buena pedicura (casera o profesional) hecha. La mayoría de las veces que nos matan los pies de dolor es por las uñas mal cortadas.

Verdades sobre los complementos

Si no tienes mucho presupuesto es mejor que ahorres en ropa y apuestes por los complementos. Esto me lo dijo la semana pasada mi hermana que es la más chic de las madres de cinco hijos de Milán.

Yo añado que intentes elegir dos o tres colores que te sientan bien y descartes todos los demás. Eso hará que toda tu ropa sea combinable entre sí y puedas cambiar de look con pocas prendas en el armario.

Verdades ante las compras

Si dudas al comprar una prenda piensa si tienes unas ganas locas de ponértela esa misma noche. Descártala si la respuesta es no. Frases del tipo: "igual para estar por casa", "si alguna vez me invitan a una fiesta me lo pongo" "monísima para ir a la playa" deben ser alarmas en tu cerebro para soltar la prenda y ahorrarte el dinero. 

Y yo añado mi favorita: "Esto con tres kilos menos me queda ideal. Me lo llevo y así me obligo a adelgazar" (...).

Verdades sobre las proporciones

Si llevas algo ancho abajo hay que llevar algo estrecho arriba y al contrario.

Eso lo aprendí después de una adolescencia complicada de camisetas over-size con hombreras y pantalones de campana pero siempre está bien que te lo recuerden.

Las siguientes son de mi cosecha pero no puedo dejar de compartirlas:

- Si dudas entre lavarte el pelo o no lavártelo elige la primera opción. Siempre, siempre, siempre que decido que no está tan sucio me encuentro con alguien o surge un plan y me quiero morir al instante.
- Si decides darle un día más a ese pelo y te pones una coleta es fundamental que te pintes un poco y si puedes, ponte algo de tacón. Cara lavada + coleta + zapato plano = todo el mundo te pregunta si tienes gripe.
- Si el presupuesto es ajustado invierte en salud. Un buen corte de pelo y una limpieza de cutis son mejores aliados que cualquier bolso de Prada.
- Invertir en cremas caras no sirve absolutamente para nada. He hecho la prueba. No merece la pena. 

Tips de hoy:

GREY ELEPHANT me ha pedido publicar el post de "Cómo sobrevivir a tu primer taller" y me ha hecho mucha ilusión que les gustara. Ya han organizado el próximo Chicas Night Out y ¡he conseguido una plaza! así que estoy deseando que llegue el 19 de abril para volver.

Después de este día tan intelectual os propongo echar un vistazo a la revista de SWEET PAUL MAGAZINE. Si te gusta cocinar es una delicia pero si sólo te gusta ver fotos bonitas es una maravilla.

3 comentarios:

  1. Hace días que tengo tu blog abierto en el navegador para comentarte y me puede la falta de tiempo... Me encanta cómo escribes y las cosas que cuentas. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Montse! Qué alegría que me sigas. He visto tu blog. Precioso.

      Eliminar
  2. Qué grandes consejos! Es como si los escribiera yo misma :)

    ResponderEliminar