lunes, 16 de abril de 2012

Craft & The City, Mr. Wonderful Shop y Financiers de Chocolate







El pasado 16 y 17 de marzo un grupo de valientes se encontraban trasteando de tienda en tienda por Barcelona en una apología total del feminismo bien entendido. Craft and The City no sólo fue un éxito de convocatoria, estoy segura de que fue un antes y un después para muchas de las personas que asistieron.

Yo me revuelvo en la tumba del no haber ido, del no haber sido valiente, del no haber hecho caso a mi intuición y haberme apuntado sin pensármelo dos veces.

Pero me lo pensé dos veces y siete también. El querer apuntarme reveló muchas de mis inseguridades y en mi mente rebotaban una y otra vez las carencias afectivas no resueltas: ¿seré mayor para apuntarme a esto?  ¿cuál es el límite digno de edad, los 30? ¿las que van serán todas patinadoras gafapasta con las uñas pintadas de colores flúor con tiendas online eco-friendly y sin hijos? ¿será que quiero salir del armario craftie y no sé cómo planteárselo a mi familia? aymadremía ¿soy normal?. Y no me apunté.

Unos cuantos infu-relax más tarde y habiendo rellenado un poco el cubo de la autoestima en parte gracias al blog y en parte a mi señor marido que es un amor,  escudriño las fotos que han colgado hoy y filtro: "me habría hecho amiga de ésta que va ideal" o "pobre, qué mal lo está pasando esta otra que le sacan la foto enhebrando una aguja" o "hmmm, a ésta se le ven las raíces de las mechas, esta tiene hijos, fijo".

El mundo es de los valientes. De las valientes en este caso. Muchas de estas mujeres sufrieron el "Cómo sobrevivir a mi primer taller" que os contaba el otro día. Casi todas organizaron a sus familias, a sus gatos y a sus cachorros, hicieron su hatillo y a la aventura que se fueron y por eso merecen mi respeto y mi admiración. No sé qué haré cuando publiquen el vídeo. Sorberme los mocos mientras deambulo por la casa sin maquillar y en pijama, mirando al infinito, es lo más probable.

Quiero apuntarme al siguiente. Lo quiero muchísimo. Entonces blandiré mi espada frente a los monstruos de la edad y de la afinidad neurótica y romperé mi cerdito para aventurarme yo también a lo desconocido. Con la suerte que tengo seguro que todas repiten y yo soy "la nueva" a la que la organizadora toma de pareja al quedar impar para que le sujete la madeja de lana... ays, si esto se parece a un patio de colegio, verás como se parece en todo. Superaré todo eso y allá que me iré con unas Ray-Ban rojas en la cabeza para pasar desapercibida.

Compensando este come-come que me tiene frita, hoy paso a anunciar que han abierto (¡por fin!) la mejor y más esperada tienda on-line del momento... redoble de tambores... el último grito en cosas bonitas... ¡Tachán! ¡Mr. Wonderful tiene shop on-line!. Todo son ideas para montar una fiesta y siempre hay que tener alguna excusa para montar una fiesta. A nosotros se nos ha colado un conejito en el jardín y ya estoy como loca pensando en montar la fiesta Looney Toones de "Cazar al Conejo" para este fin de semana.

Me encantan los carteles indicando dónde está la party, las pajitas para eventos molones, el washi-tape de "follow your heart" que me pondré en la frente si voy al próximo CATC y mi favorito: las bolsas kraft con el logo "lo hecho a mano mola más"... ays, cómo me gustan las cosas bien hechas y con un toque de gracia. Un verdadero desastre para mi presupuesto de este mes que ya iba pelao después de la compra de calcetines descontrolada en Gap (¿para cuándo uno en Madrid, hombrepordios?)

Ayer, en una exaltación de la madre pulpo y mientras en mi mente se debatía la idea de si Strauss-Khan habría sufrido bulling en el colegio y de ahí que no pudiera controlarse al ver un burdel, conseguí hacer la receta de los Financiers de Chocolate con Frambuesa que ví en My Little Things. Vale, se me quemaron un poco por abajo pero si les quitas esa parte... ¡están buenísimos!. No pongo la foto porque la saqué con el iphone y no me luce nada.

Feliz comienzo de semana.

8 comentarios:

  1. qué tonta, mujer! habrá muchas nuevas en la segunda edición, así que por eso no hay que sufrir! ni por nada, vamos. que somos todas normalunas y defectuosas, igual que el resto del mundo :)
    yo ya cuento contigo, eh?!

    ResponderEliminar
  2. Ay, como te entiendo! :) Me has arrancado una sonrisa con todo lo que has dicho... Yo también me planteé ir, pero entre el vuelo (que desde Múnich salía por un pico ese fin de semana) y demás al final no fui... Y básicamente llevo conectada a todas las redes sociales para ver quien publica algo sobre el fin de semana practicamente desde aquel domingo... Y bueno, ya ahorrando para cuando haya una edición a la que pueda ir :)
    Cuando salga el vídeo, si quieres me llamas y lloramos las penas juntas ... ay, pobrecitas!

    ResponderEliminar
  3. Si montan uno en Madrid y avisame que yo soy como tu nunca me ded¡cido a los talleres!! nunca me parece buen momento para que elpadre se quede con los 3 asi la próxima nos liamos la manta a la cabeza y vamos!!
    Me ha encantado tu blogy coincido que a mi las bolsas craft me han conquistado

    ResponderEliminar
  4. jajajaja tranquila mujer! las valientes que fueron (ole por ellas!) tuvieron las mismas inseguridades todas (seguro, y si no, una lo piensa y se queda más tranquila :) Me he reido un montón otra vez con tu relato. Y a lo mejor nos vemos en el segundo catc (a romper la maldicion de las segundas partes nunca fueron buenas) besotes!

    ResponderEliminar
  5. Como me suena!!! Yo soy una cobarde y al final no me decidí, me veia fuera de lugar entre tanta chica crafty, trendy superguay...yo en su dia era moderna, pero con 35 y dos hijos lo mas moderno a lo que aspiro ahora es a pintarme las uñas de colores... Pero igual a la próxima me armo de valor, me pongo unas rayban rojas como tu y me lanzo!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo otra vez,he sido una valiente y ya estoy apuntada al taller del dia de la madre de "con botas de agua" Puff!!! Ahora necesito las Rayban rojas!!!!
      Otra cosa: Yo también fui una de las elegidas por Dumbo para el mes de abril, si quieres leer mi articulo es este
      http://dumboshop.blogspot.com.es/2012/04/en-abril-piscolabis-con-la-nevera-vacia.html#comment-form
      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo he leído hoy y ¡me ha gustado mucho!. Me parece fenomenal que te animes a apuntarte al taller de Bea. Yo la conocí en el primer Chicas Night Out y en Coco-Mat hice el taller de Ishtar Olivera de Papel Japonés y la tienda no puede ser más preciosa. ¡Ánimo, valiente, que todas las que van están igual!. Yo me lo tengo que perder porque trabajo los viernes por la tarde, pero esto engancha así que seguro que coincidimos en el siguiente.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Qué al final no fuiste!!!, y yo que te tenía de heroína, yo me rajé al final, ¡nadie quiso venir conmigo y yo sola con mi cánguele de ¡¡no seré demasiado mayor con mis treintantos (lo siento son muy largooos)!!!, ni de coña, además para remate tampoco llegué al de Chicas nIght out, ya me veía planeando logística familiar y desatascar mi esmalte de uñas transparente (los de color los he defenestrado, con dos niños, el transparente da el pego).
    Si en la próxima nos conocemos prometo ponerme taconazos y guardar las all stars por unos días (son tan cómodas)!!!!!Por cierto comparto mis clinex virtuales cuando salga el video...

    Un abrazo

    Beatriz P.

    ResponderEliminar